Historia
Misión / Visión / Filosofía
Instalaciones
   

Historia

Yoshimura Ychicawa Shimizu (1909-2003) fue un hombre ejemplar, visionario y con grandes ambiciones que llegó desde Japón al Perú en 1924 a los 15 años de edad para trabajar en la Fábrica Nacional de Sombreros Y.S. Ychicawa en Chacra Colorada de propiedad de sus hermanos. Fue uno de los fundadores de la Fábrica Textil Boston S.A., trasladándose años más tarde a la ciudad de Huancayo donde fundó los bazares Y.S. Ychicawa S.A.

En la ciudad de Lima establece el negocio familiar Importadora Latimera S.A., dedicada a la importación y venta mayorista de juguetería y pasamanería.

En 1966 incursionó en el ramo automotriz como concesionario representante de la marca Toyota, siendo gestor y fundador de lo que hoy se conoce como el GRUPO PANA.

Tuvo grandes aportes hacia la cultura del país a través de la fundación de asociaciones promotoras de la cultura japonesa tales como: Asociación Cultural Ichigokai la cual promueve la enseñanza del idioma japonés y la Asociación Shiatsu Tomonokai, dedicada a la enseñanza de la técnica del shiatsu, beneficiosa para la salud.

Asimismo, fue Presidente de Perú Yamanashi Shimbokukai, y miembro de la Cámara de Comercio Japonesa y la Asociación Peruano Japonesa.

En 1971 Yoshimura Ychicawa fundó la empresa familiar Unión YCHICAWA S.A., dedicada a la importación y comercialización de menaje para cocina y el hogar, convirtiéndose en una de las líderes en este sector a nivel nacional.




En la actualidad, la gerencia se encuentra conformada por:
Luis Matzumura Kasano (Gerente General)
César Ychicawa Ychicawa (Gerente de Ventas)
Pablo Márquez Chang (Gerente Administrativo y Financiero)